lunes, 21 de enero de 2013

TELETRABAJO

Las nuevas tecnologías y la necesidad de pasar menos tiempo en la empresa ha permitido la aparición de una nueva forma de trabajar: el teletrabajo o trabajo a distancia. En este caso, el empleado realiza las tareas en su propia casa y se comunica con su empresa por medio de internet o del teléfono.

Esta forma de empleo facilita atender a familiares (cuidado de niños, ancianos, por ejemplo) y ahorra tiempo y costes de desplazamiento. Se calcula que, en el año 2010, más de 40 millones de personas trabajarán desde su casa.


Beneficios para el Teletrabajador:

-Acceso a un mercado ilimitado, un mercado mucho mayor que el local o el nacional.                     
 -Más ganancias: en dólares o euros.
-Autonomía: ser su propio jefe.
-Libertad: para elegir los momentos de trabajo y ocio.
-Integración familiar: se fortalecen los vínculos.
-Relaciones internacionales: con los clientes y/o empleadores.
-Comodidad al evitar condiciones climáticas adversas.                                                                             

Las diferencias con el trabajo habitual son:
  • Permite trabajar desde cualquier lugar (no dispone un lugar fijo de trabajo).
  • Permite trabajar en cualquier momento (no requiere un horario fijo de trabajo).
  • Se utilizan siempre las TIC como apoyo.
  • En la mayoría de los casos no se tienen jefes.
  • En la mayoría de los casos no se conoce personalmente a los empleadores o clientes.

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